Cursos de idiomas en el extranjero

Nacel

¿Por qué aprender Inglés u otro idioma?

may 242019

undefined

La importancia de saber inglés u otro idioma en los tiempos que corren, es más que fundamental a día de hoy.

A grandes rasgos, el inglés es el idioma más hablado del mundo. Este es el idioma oficial de 45 países y es la vía de comunicación más global entre regiones.

Una vez explicado esto, concretaremos de forma más precisa, los motivos por los cuales hay que estudiar y aprender inglés:

1. Para el mundo laboral.
Suena a tópico, pero es la realidad. El mundo laboral evoluciona y los perfiles laborales se buscan con experiencia e idiomas. Las empresas buscan externalizarse y ello conlleva al dominio de varias lenguas por parte de directivos y trabajadores. El inglés abre una línea de comunicación internacional entre empresas o regiones, una vía económica de mejora y la posibilidad de crecer laboralmente en diferentes partes del mundo. A su vez, las oportunidades laborales pueden duplicarse con el dominio de idiomas, sin importar el cargo o área de trabajo.

2. Mayor educación e información.
Con el dominio del idioma podemos llegar a obtener mayor formación y a recopilar más información global. Actualmente hay muchos cursos que se imparten sólo en inglés, tales como titulaciones, asignaturas de carreras universitarias, masters, cursos formativos laborales... El hecho de aprender y dominar el idioma, puede hacernos asequible la realización y acceso de cualquiera de estos cursos y a su vez, poder acceder y entender textos de tipo técnico y videos pioneros de lengua inglesa. El hecho de aprender otra lengua, también hará que conozcamos un poco más sobre la cultura, costumbres y estilo de vida de dicho país. Aprender un idioma no se rige únicamente por aprender una gramática o un léxico, se rige por la posibilidad de divertirse aprendiendo por medio de música, películas, lecciones, actividades etc. y así disfrutar del habla y conocimiento de una lengua.

3. Viajar.
Si miedo a nada ni a nadie. Con un buen conocimiento del inglés podrás viajar por todo el mundo y entenderte con los hogareños de cada país o región a visitar. Sin necesidad de gesticular o usar la comunicación “no verbal”, podrás hacerte entender y disfrutar aún más de tus viajes alrededor del mundo. Disfrutarás haciendo turismo y aprendiendo la historia de cada lugar.

Estos son los 3 criterios principales por los cuales la gente decide aprender o mejorar su inglés. Como punto en común, se busca el hecho de mejorar y crecer personalmente y/o laboralmente.

Sin descuidar, o sin ser menos importante, también hay otros motivos por los cuales la gente decide aprender inglés u otros idiomas.

Entre los cuales, podemos mencionar el hecho de que el aprendizaje de un nuevo idioma puede ayudarnos a mejorar las habilidades cognitivas y nos mantiene la mente despierta, nos ayuda a eliminar debilidades o puntos flacos en uno mismo, y contribuye a comprender la cultura de los países de habla inglesa, y con ello, abrir la mente para comprender el mundo que nos rodea con mayor facilidad.

Las posibilidades que ofrece esta lengua son muy amplias y la industria del entretenimiento tiene una gran oferta para cualquier idioma, por lo que no hay excusa para no disfrutar, incluso para estudiar y aprender la gramática.

Para otros puede sonar aburrido, pero tomarse un tiempo en aprender inglés puede ser muy divertido; escuchar música, mirar películas, aprender con juegos de mesa, actividades lúdicas...

Si quieres saber más sobre nuestros Cursos de Idiomas, solicita nuestro Catálogo de Cursos de Idiomas en el Extranjero 2015-2016

Atom

Nacel España