Cursos de idiomas en el extranjero

Nacel

Cursos de idiomas en el extranjero: Estudiar en Europa, Estados Unidos, ... ¿Dónde?

jul 252017

undefined

Una de las primeras preguntas que surgen a la hora de decidir aprender un idioma es dónde hacerlo.

Lo más lógico es pensar que la mejor opción es la inmersión lingüística y dónde mejor que en un lugar en el que todo el mundo alrededor hable el idioma que se desea aprender. Efectivamente, la curva de aprendizaje en un entorno cuya lengua madre sea la que se está aprendiendo es mucho más pronunciada que la obtenida asistiendo a clases en una academia, pero no sería justo decir que resulta imprescindible viajar a un país cuya lengua oficial sea la que deseamos aprender, para poder aprenderla.

A continuación veremos que la elección del destino para viajar al extranjero y aprender un idioma puede resultar distinta a la que se piensa en un primer momento, en función de los intereses personales en cada caso.

Cursos de idiomas en Europa

undefined

Siguiendo con la lógica, el destino más indicado sería aquel país cuyo idioma oficial es el que se pretende aprender. De este modo, al pensar en un idioma, el país que viene a la mente podría ser:

En el caso del inglés, también hay que tener en cuenta las opciones de estudiar:

Pero ¿qué sucede si se nos plantea la opción de estudiar otros idiomas que no sea el francés en Francia?
Sí, estamos hablando de los campamentos. Estos campamentos están diseñados para jóvenes que desean aprender un idioma en un entorno internacional, combinando su estancia con actividades lúdicas y deportivas. Entonces, si el estudiante es de entre 12 y 17 años, debemos añadir a nuestras opciones:

Las ventajas de asistir a un campamento de verano son muchas, pero la principal es la diversión asegurada, el aprendizaje en grupos reducidos y su precio, que es sensiblemente más económico que un curso de idiomas tradicional. En Nacel ofrecemos nuestros campamentos en Francia para garantizar que el número de estudiantes de habla común sea el mínimo posible.

Volviendo a los destinos por idioma, las opciones de inglés en Inglaterra, Irlanda, Escocia o Malta, francés en Francia o alemán en Alemania son, indiscutiblemente, las mejores respectivamente para aprender un idioma y vivir una cultura. Inglaterra es la cuna del idioma inglés, pero no por eso debemos descartar el resto de opciones. Las opciones académicas que ofrecemos en Nacel están absolutamente garantizadas por nuestra organización y por diversos organismos internacionales, por lo que la cultura, costumbres y la forma de vida del país de destino adquieren mayor relevancia a la hora de decidirse.

Para los más frioleros, seguramente Malta sea su lugar idóneo para aprender inglés. Esta isla, país más pequeño de la UE, ha sido parte Imperio Británico durante 164 años, por lo que se ha convertido el un destino muy demandado para el aprendizaje del inglés. Pero si lo que se busca es un lugar poco frecuentado por sus compatriotas, quizás un curso de inglés en Escocia sea la mejor opción. Por el carácter y la hospitalidad de sus gentes, Irlanda es un destino cuyas titulaciones gozan de gran prestigio a nivel internacional. Pero la cuna del inglés es Inglaterra y no sería inteligente descartar las opciones que ofrece para hacer un curso de inglés en cualquiera de sus ciudades.

 

Cursos de idiomas en Estados Unidos y Canadá

undefined

La experiencia de vivir durante un período de tiempo en América sorprende a todos aquellos que lo experimentan en primera persona. En función de la época del año y del lugar seleccionado para realizar el curso, el clima y las costumbres locales llevan a los estudiantes extranjeros a vivir del mismo modo que los estudiantes locales de cada zona.

En Canadá existe una población francófona muy numerosa y el francés es idioma oficial del país, junto con el inglés. El bilingüismo es bastante habitual y, por lo tanto, Canadá es un destino ideal para aprender inglés o francés.

Para los más atrevidos está el año escolar. Pasar todo un año académico viviendo en EEUU o en Canadá, permite a los estudiantes adquirir un alto conocimiento del idioma y convalidar estudios al mismo tiempo. Esta opción está recomendada para buenos estudiantes, con un conocimiento básico del idioma, puesto que el programa académico que cursan es el mismo que los estudiantes locales.

 

Aunque toda esta información puede crear más dudas a la hora de elegir el destino ideal para realizar un curso de idiomas en el extranjero, es muy importante tener en cuenta todas las opciones para que los estudiantes puedan rentabilizar al máximo su estancia.

Con más de 50 años de experiencia en la organización de cursos de idiomas en el extranjero, en Nacel estamos en disposición de ayudarte a decidir cual es el destino y el curso que más te conviene. Contacta con nosotros y permite que te ayudemos.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario

Atom

Nacel España