Cursos de idiomas en el extranjero

Nacel

Cursos de idiomas en el extranjero: Motivación, clave para aprender idiomas

ago 222017

El conocimiento de una segunda lengua es hoy en día de vital importancia de cara al mundo laboral. De hecho se calcula que 2 de cada 3 trabajos de cualquier tipo ya tienen en cuenta a aquellos que han realizado cursos idiomas extranjero aunque solamente sean como fuente de cultura general.

Ahora bien, ¿cuáles son los métodos más rápidos y eficaces para aprender un idioma? Esta es una de las preguntas más comunes cuando se habla de idiomas.
Algunos dicen que la inmersión lingüística, es decir, viajar hasta uno de los países en los que esta lengua se habla de manera natural, o incluso vivir allí durante una temporada. Y es cierto que si nos encontramos en un entorno en el que tenemos que hacernos entender en otra lengua, tardamos mucho menos tiempo en aprenderla. De ahí que realizar cursos de inglés en el extranjero sea una de las opciones más interesantes para vacaciones cuando alguien está estudiando o aprendiendo un idioma después de pasar por la etapa escolar.

undefined

Dificultades a la hora de aprender

La mayoría de las personas encuentran más difícil aprender idiomas cuando se ha pasado la infancia. Aunque no todo el mundo encuentra la motivación para aprender, la mayoría de quienes consiguen un nivel alto de éxito lo hacen porque están fuertemente motivados.

Algunas investigaciones que analizan la relación entre aprender idiomas y la motivación explican que solo aquellos estudiantes que están fuertemente motivados son capaces de aprender un idioma a un alto nivel, tanto que sean capaces de hablar con un nativo anciano o enseñar ellos mismos a sus hijos a hablar esa segunda lengua con soltura.

Distintos tipos de motivación

Según http://www.nacel.es hay diferentes clases de motivación, cada una de las cuales tiene sus ventajas.
Hay motivación por factores externos, como por ejemplo la necesidad de aprobar un examen cuando se es estudiante. En este caso, el propósito no es tanto ser capaz de hablar la lengua con fluidez como sacar una buena nota, aunque se puedan conseguir ambas cosas.

Por otro lado está la motivación instrumental. En este caso se trata de una cuestión práctica, como acceder a estudios superiores o conseguir un mejor trabajo. Es similar a los factores externos, aunque hasta cierto grado parece ser menos potente a nivel motivador.

Si tienes dudas a la hora de viajar al extranjero para aprender idiomas ver a visitarnos y nosotros te asesoramos.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario

Atom

Nacel España