Cursos de idiomas en el extranjero

Nacel

Inglaterra o Irlanda. ¿Dónde quieres aprender inglés durante un Año?

nov 052018

undefined
Como sucede en otros países y regiones, la situación geográfica puede variar la pronunciación de un idioma.
Hacerlo más cerrado en su pronunciación, utilizar diferentes palabras para un mismo fin, utilizar un léxico diferente etc.

En el artículo de hoy, hablaremos sobre la diferencia que existe entre la lengua inglesa hablada en Inglaterra e Irlanda. Lugares donde se utiliza el mismo idioma pero que presentan variaciones lingüísticas entre sí, a pesar de su cercanía.

A pesar de tener unas mismas bases estructuradas para un mismo idioma y lengua, encontramos una diferencia muy notable entre ellas, el acento en su fonética.

El inglés de Inglaterra es considerado el más puro, neutro y el más utilizado de todos. Posiblemente el más moderno y actual. Éste es escuchado y practicado en mayor medida, por gran parte de los hablantes de la lengua inglesa y los medios públicos. De forma resumida, es la forma correcta y usual del habla común.

Y en el caso del Inglés de Irlanda, éste es el menos formal y castizo. A pesar de tener una pronunciación muy marcada y aguda, no presenta variaciones ni complicaciones en su habla, ni en su forma gramatical, léxica, culta o formal. En muchos casos, dada su agudeza, es considerado hasta gracioso. Se podría decir, que el anglo–Irlandés sería el término medio entre el inglés hablado en Inglaterra y el inglés hablado en Escocia. El equilibrio entre aquello que es puro o neutro y lo que es complicado o ininteligible.

En cualquiera de los casos, las bases son las mismas, un idioma, unos tiempos verbales y un vocabulario. La ubicación geográfica marca la procedencia del inglés y su uso más o menos coloquial. En términos generales, el inglés de Inglaterra y el inglés de Irlanda, no presentan entre sí, ningún conflicto de entendimiento entre ellos. Pero en el caso de Escocia, sí que presenta una discrepancia con el resto, dado que se han mantenido arcaísmos y formas antiguas y originales de la gramática y el léxico en la lengua anglo-Irlandesa, que no se han adaptado a las nuevas formas de hablar y escribir de la parte cosmopolita de Inglaterra. Con lo que incluso puede llegar a dificultar la sociabilización en grupos de habitantes cerrados.

Dicho esto, un hablante inglés, puede hacerse entender en cualquier país y región del mundo, dado que a pesar de las diferencias estructurales en la pronunciación, no debemos olvidar que el medio común es el idioma inglés.

Con lo que desde Nacel os recomendamos aprender y perfeccionar cualquier lengua que pueda haceros conocer mundo y crecer personal y laboralmente.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario

Atom

Nacel España