Si está interesado en un año escolar en otro país, lea más sobre cómo se organiza el programa del año escolar en los EE. UU.

El programa de intercambio en los EE. UU. de un vistazo

Para los estudiantes que buscan una experiencia más amplia y una inmersión total en la vida en Estados Unidos, Nacel ofrece el Programa de Año Académico en Estados Unidos (AYP), que dura cinco meses o diez meses (semestre o año académico).

Los asombrosos programas de intercambio comienzan con excelentes estudiantes, y Nacel selecciona cuidadosamente a los estudiantes a través de un riguroso proceso de solicitud que comienza cuando nuestros socios extranjeros entrevistan a cada estudiante antes de enviar su solicitud a Nacel.

Los estudiantes se hospedan en comunidades de los Estados Unidos con familias anfitrionas que son cuidadosamente seleccionadas y evaluadas por representantes de Nacel. Estas familias son completamente voluntarias y brindan más que solo alojamiento y comida; ofrecen amor y apoyo a medida que los estudiantes se adaptan a la vida en los EE. UU. Los estudiantes participan en actividades familiares como si fueran parte de la familia y se les anima a aprovechar al máximo cada oportunidad.

Los estudiantes están bien apoyados a lo largo de su programa. Los Coordinadores Regionales y los Representantes Locales ubican a los estudiantes con familias y están allí para apoyarlos durante todo el programa. Tanto las familias anfitrionas como los estudiantes pasarán por una orientación al comienzo del programa. Mientras estén en el programa, los representantes locales también se conectarán con los estudiantes y las familias cada mes para ponerse en contacto.

El Programa de Año Escolar en USA (AYP) es para estudiantes que buscan una inmersión total en la vida en los Estados Unidos. Los estudiantes viven con familias anfitrionas voluntarias cuidadosamente seleccionadas durante períodos de cinco o diez meses mientras asisten a una escuela secundaria estadounidense. Nuestros representantes locales ubican a los estudiantes en ciudades y pueblos de todo Estados Unidos, donde son bienvenidos como miembros de la familia y la comunidad.

Experiencia de la escuela americana

Algunas escuelas secundarias en los EE. UU. atienden a varios cientos, o incluso a varios miles, de estudiantes que provienen de diferentes orígenes y niveles de habilidad. Otras escuelas pueden ser muy pequeñas según la ubicación y la población del área. Los cursos que se ofrecen en las escuelas secundarias estadounidenses también varían de una escuela a otra. Los funcionarios de las escuelas secundarias estadounidenses aceptan estudiantes de intercambio porque creen que los estudiantes internacionales que cursan un año escolar en los Estados Unidos contribuyen a la vida académica y cultural de la comunidad escolar.

Se espera que los estudiantes se registren en un curso de estudio completo que incluya cada una de las siguientes clases:

  • Inglés,
  • Matemáticas,
  • Ciencias,
  • Estudios Sociales e Historia o Gobierno de los Estados Unidos.

Los cursos específicos que seleccione un estudiante dependerán de la política de registro de su escuela y la disponibilidad de clases. También se espera que los estudiantes asistan a clases regularmente y hagan todo el trabajo de clase requerido lo mejor que puedan, respetando las reglas y regulaciones de su escuela en particular. Nacel requiere que los estudiantes del Curso escolar en los Estados Unidos mantengan al menos una "C" o mejor en todas sus clases.

Nacel no tiene control sobre las asignaciones de nivel de clase para los estudiantes. Cada escuela individual tomará esa determinación en función de sus políticas con respecto a los estudiantes de intercambio, y las políticas de los estudiantes de intercambio varían de una escuela a otra. Es importante recordar que la escuela local tiene la autoridad y la responsabilidad exclusivas de determinar si un estudiante es elegible para un diploma. Nacel no puede y no interferirá con la autoridad de la escuela con respecto a la graduación y los diplomas.

El Programa del Año Académico en USA no sería el programa de intercambio que es hoy sin la alianza forjada entre nuestra red y excelentes Colegios que reciben a nuestros estudiantes con los brazos abiertos. Colegios con las que trabajamos:

  • Comprender los beneficios de la diversidad adicional en sus cuerpos estudiantiles

  • Agradecemos nuestra lista completa de CSIET y los pasos de evaluación adicionales necesarios para garantizar experiencias positivas para todos los involucrados

  • Tener la palabra final sobre la colocación de grado, participación atlética, graduación/diploma, etc.

  • Son esenciales para la "experiencia estadounidense" que desean nuestros estudiantes

    Nacel coloca a los estudiantes en escuelas secundarias públicas en todo el país. Estas escuelas pueden ser grandes o pequeñas según el área y ofrecen una amplia gama de materias de estudio y actividades extracurriculares. Nacel también coloca a los estudiantes en varias escuelas chárter públicas. Estas escuelas son escuelas públicas regulares, pero a menudo tienen un enfoque particular, como tecnología o educación artística. Independientemente de la escuela, los estudiantes experimentarán una educación estadounidense inmersiva y enriquecedora al asistir a nuestras escuelas asociadas.

    Un sólido equipo de gestión de programas

    ¡Parte de ser un estudiante de intercambio es la flexibilidad y la apertura a nuevas experiencias en cualquier lugar! Nacel empareja a los estudiantes con familias anfitrionas en función de intereses similares; por lo tanto, los estudiantes no pueden elegir dónde vivirán y estudiarán. Los estudiantes pueden ser ubicados en un área rural, suburbana o urbana en cualquier región de los EE. UU. Las familias anfitrionas de Nacel son completamente voluntarias, lo que habla de su gran amabilidad y generosidad al recibir estudiantes. La mayoría de nuestros estudiantes vienen a los EE. UU. porque quieren experimentar la vida como un adolescente estadounidense. Al permanecer con una "familia real", los estudiantes obtienen una visión honesta de cómo es realmente el estilo de vida estadounidense.

    Debido a que nuestros estudiantes buscan una experiencia intercultural que involucre la vida familiar y escolar estadounidense, las relaciones son la base de este programa de curso escolar en USA. Alentamos a nuestras familias anfitrionas a tratar a sus estudiantes como miembros de la familia, no como invitados. Esto permite que el estudiante y la familia anfitriona se unan de manera significativa.

    Nacel insiste en brindar múltiples vías de apoyo a cada estudiante, familia anfitriona y representante local. Somos únicos en la cantidad de servicios que brindamos, especialmente en lo que respecta a nuestros asesores estudiantiles. Esta red de apoyo a nivel local, regional y nacional está dedicada a ayudar a los estudiantes y las familias anfitrionas a garantizar una experiencia memorable en los EE. UU.

    Una red de apoyo eficiente

    Nosotras te ayudamos a estudiar ESO y Bachillerato en Estados Unidos.

    Los coordinadores administran un equipo de representantes locales, que trabajan como mentores y recursos para ayudar a ubicar y supervisar a los estudiantes. Los coordinadores supervisan a los estudiantes en una región particular del país y actúan como enlace de comunicación entre el director del programa, las escuelas, los representantes locales y los socios extranjeros. El Coordinador trabaja con todos los involucrados desde la solicitud inicial, los procesos de aceptación y admisión, y el semestre o año en que el estudiante está en el programa.

    Los representantes locales son la cara de Nacel en todo el país y trabajan en el campo para mantener y construir relaciones con los estudiantes y las familias anfitrionas. Hacen coincidir a las familias con los estudiantes, supervisan la experiencia del estudiante y brindan apoyo a ambas partes durante la duración de la colocación. Envían un informe mensual a la Oficina Nacional, se reúnen con los estudiantes individualmente y planifican varias actividades estudiantiles durante el año escolar.

    Los asesores de estudiantes y familias anfitrionas apoyan a los estudiantes y familias anfitrionas a lo largo de su tiempo en el programa del año académico. Una función importante de los asesores es ayudar a los estudiantes y las familias anfitrionas con los ajustes culturales al proporcionar servicios de asesoramiento culturalmente sensibles apropiados, referencias de recursos, evaluación y servicios de evaluación.

    Un Departamento de Asesoramiento es crucial para el éxito de un programa de estudiantes internacionales porque brinda apoyo constante al personal de Nacel, a las familias anfitrionas ya los propios estudiantes para garantizar el éxito del programa. Los estudiantes que cuentan con apoyo durante los períodos de transición pueden adaptarse a la vida estadounidense de manera más rápida y efectiva y, por lo tanto, tener una mejor experiencia general, tanto académica como social.

    El personal de la Oficina Nacional apoya el Programa del Año Académico de diversas formas. Los asistentes del programa trabajan directamente con los coordinadores regionales para ubicar a los estudiantes en todo el país. Ayudan a revisar las solicitudes de los estudiantes, distribuyen a los estudiantes recién aceptados a varias redes y comunican las ubicaciones finalizadas. También facilitan la comunicación con socios extranjeros y colaboran con otros departamentos de Nacel para brindar apoyo continuo a los estudiantes.

    La Especialista Administrativa se conecta directamente con los Socios Extranjeros para asegurarse de que los estudiantes reciban todos los materiales que necesitan antes de llegar a los EE. UU. Ella ayuda con todo el papeleo para el Programa del Año Académico. Esto incluye verificar las solicitudes de familias anfitrionas en línea y los resultados de la verificación de antecedentes penales, y enviar paquetes de bienvenida y tarjetas de identificación de estudiantes.

    El Coordinador de Viajes de la Oficina Nacional garantiza la seguridad y el bienestar de los estudiantes mientras viajan en el programa. Algunas de las responsabilidades incluyen solicitar la documentación de viaje necesaria a los estudiantes y socios extranjeros, confirmar los detalles del viaje y enviar correos electrónicos de aprobación de viaje.

    El Coordinador de Seguros envía tarjetas de seguro, procesa reclamos médicos y responde preguntas sobre seguros. También hay una línea de soporte las 24 horas, los siete días de la semana. Esto permite que los estudiantes, las familias anfitrionas y el personal tengan acceso directo a la ayuda en una situación de emergencia.

    Nacel ha estado ofreciendo programas de intercambio en escuelas secundarias en los EE. UU. durante varias décadas. Confíe en nosotros para cuidar a sus hijos mientras experimentan un año escolar en los Estados UnidosNacel, tu experto para los años escolares en el extranjero. Contacta con nosotras ahora para estudiar en un Colegio en el Extranjero

  • Categorías
    Buscar
    ¿Tienes preguntas? ¡Contáctanos!