Podrás cursar tu ESO o Bachillerato en Estados Unidos y escoger el destino y el centro escolar que más se ajuste a tus necesidades.
Estudia en California, Nueva York, Ohio, Florida, Utah...tenemos muchas destinos en USA. ¡Elije tu favorita! Puedes incluso graduarte en un high school y continuar tus estudios en una universidad americana con la visa F1. Nacel te acompañará a ti y a tus padres en esta aventura americana al otro lado del charco.
Estudia un semestre o año escolar en Estados Unidos con Nacel
Si eres un estudiante de ESO o Bachillerato y buscas un programa que te permita escoger :
- Un high school
- Un estado
¡Este programa de año escolar en Estados Unidos con visado F1 es perfecto! Si ya has estudiado anteriormente ahí, puedes volver a EEUU participando en este programa.
El visado de estudiante F1 se puede solicitar tantas veces como se quiera y da la posibilidad de realizar varios cursos en Estados Unidos. Si haces tu 2° bachillerato en USA, puedes incluso graduarte obteniendo un diploma americano en un colegio privado! Es lo ideal si deseas continuar tus estudios en una universidad americana.
Colegios privados en USA
Puedes elegir entre más de 75 colegios privados de calidad, que han sido visitados y seleccionados por nuestro personal de Nacel en USA por su excelencia académica y compromiso educativo con el alumnado. Nacel te ofrece una amplia selección de escuelas privadas ubicadas en estados muy conocidos e interesantes: California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Utah, Virginia y Wisconsin. ¿En qué high school te gustaría estudiar?
Los colegios privados americanos se caracterizan por:
- alto porcentaje de alumnos que luego asisten a la universidad (de 90% a 100%).
- oferta de asignaturas AP (advanced placement) para estudiantes aventajados y oportunidades para conseguir créditos.
- lazos fuertes con la comunidad de la que hacen partícipe al estudiante.
- oferta de una gran variedad de actividades extracurriculares desde clubes de ciencias hasta de arte, música, y actividades deportivas varias.
Los requisitos de aceptación y plazas disponibles varían según el colegio. Nacel te asesorará y ayudará a elegir el colegio más adecuado según tus preferencias e intereses, perfil académico, nivel de inglés y presupuesto.
Es un programa más flexible que el del colegio público con visa J1. El nivel de inglés y académico es menos estricto y puedes viajar a España durante las vacaciones .
Programa escolar de curso académico en Estados Unidos + seguimiento
Durante tu estancia en USA contarás con el apoyo de un coordinador local y de tu familia americana. Estaremos en contacto contigo y haremos un seguimiento de toda la estancia mediante informes periódicos que enviaremos a tus padres.
Este programa de año escolar en USA te ofrece un teléfono de contacto 24 horas a los que podrás llamar siempre que lo necesites.
Estudiar ESO y bachillerato en EEUU y poder convalidar las notas en Espana
Si cursas el año académico en Estados Unidos completo podrás convalidar el curso a tu regreso. Nacel proporcionará asesoramiento en todo momento y te ayudará a realizar una correcta selección de asignaturas correspondientes a los requisitos del Ministerio de Educación en España. Estudiar en Estados Unidos con Nacel es muy fácil y asequible.
Solicítanos más información sobre nuestros colegios en Estados Unidos. ¡Estaremos encantados de asesorarte! Nacel te ayuda para estudiar Bachillerato en Estados Unidos.
Leer más sobre:
- ¿Cómo hacer un año escolar en Estados Unidos?
- ¿Cómo se organiza el programa del año escolar en USA?
- Un año escolar en USA: ¡mucho más que clases, una aventura humana y cultural!
- ¿Estudiar un año escolar en un colegio privado en Estados Unidos: una buena opción?
- Año escolar en USA - diferencias entre los visados J-1 y F-1
Los colegios privados en EEUU ofrecen distintas actividades después de las clases:
- Deportes (Futbol, baloncesto, tenis, patinaje, hockey, golf...)
- Clubes
- Artes plásticas/visuales
- Teatro
- Música
¡Es tu oportunidad para aprovechar y hacer nuevos amigos en EEUU!
Si participas en este programa de ESO o Bachillerato en Estados Unidos en un colegio privado, vivirás con una Familia de acogida con pensión completa.
- Los estudiantes vivirán con una familia anfitriona visitada y seleccionada por nuestros coordinadores locales.
- Vivir con una familia americana te dará la oportunidad de conocer mejor el país.
- Serás uno más de la familia y compartirás su vida familiar y sus costumbres americanas: Halloween, Thanksgiving, Navidades, barbacoas con amigos, familia...
Nuestra red de coordinadores en USA es la encargada de seleccionar a las familias, realizar las visitas y obtener toda la información necesaria.
ESO y Bachillerato en Estados Unidos en colegio privado
💰 ¿Qué está incluido en el precio?
- Gastos administrativos
- Escuela anfitriona, emisión del I-20 y tasas de matrícula
- Alojamiento en una familia de acogida con pensión completa
- Informes anuales de orientación y contactos mensuales
- Gastos y gestión del visado F1
- Seminario de orientación
- Legalización de notas en Estados Unidos
- Los gastos de convalidación generados en Estados Unidos (apostilla de la Haya, etc..).
- Asesoramiento en la convalidación y gastos de la tramitación de la documentación en España.
- Seguro médico y de repatriación médica de emergencia
- Soporte, asistencia y número de teléfono de emergencia 24 horas durante todo el programa.
🚫 ¿Qué no está incluido?
- Billetes de avión
- Seguro de viaje (pérdida de equipaje, retraso de vuelo, etc.)
- Almuerzos escolares, cuotas escolares (inscripción, libros, casilleros, laboratorios, gimnasio/educación física, anuario, anillo de la clase)
- Uniformes, actividades estudiantiles, materiales de las asignaturas, etc.)
- Transporte de ida y vuelta a la escuela
- Actividades extra organizadas por las escuelas y otras entidades
- Gastos personales y dinero de bolsillo
- Gastos de traslados y alojamiento para la reunión para la cita en la embajada.
Para cursar ESO y Bachillerato en Estados Unidos en colegio privado, tendrás que:
- Tener entre 14 y 18 años
- Estar motivado y tener capacidad de adaptación
- Estar dispuesto a cumplir con las normas de Nacel y del colegio
- Expediente académico adecuado
- Haber estudiado inglés al menos por 2 años (Evaluaremos tu nivel de inglés y presentaremos las opciones de colegio más adecuadas)


