Aquí hay 5 buenas razones para inscribir a su hijo en un campamento de verano el próximo verano

1. Por autonomía

El campamento de verano significa irse sin papá y mamá: su hijo se une a un grupo de niños de la misma edad acompañados de sus líderes, encargados de su seguridad y bienestar. Le explican a su hijo las reglas de funcionamiento del campamento de verano, pero también quieren animarle a ser cada vez más independiente: levantarse a tiempo, prestar atención a su higiene personal, desayunar bien, vístase adecuadamente para el día. actividades, etc. ¡Hay tantas oportunidades para hacerlo tú mismo, pero al mismo tiempo que tus amigos!

2. Aprender a ser flexible y adaptarse a un nuevo entorno.

Ir a un campamento de verano significa, por supuesto, dejar su capullo, su zona de confort y sus hábitos. Al principio desestabilizador para algunos, irse a un campamento de verano finalmente permite que los niños aprendan a ser más flexibles, por ejemplo:

  • para apropiarse de nuevas reglas operativas para la vida comunitaria,
  • respetar horarios distintos a los que conoce,
  • acostumbrarse a nuevas comidas,

y sobre todo para integrarse en un grupo jovénes, donde todos deben actuar teniendo en cuenta al resto del grupo: ¡no es posible desayunar a la hora que se quiera mientras el resto del grupo ya ha comenzado la actividad de la mañana! :-)

3. Profundizar y satisfacer sus pasiones.

Si bien los campamentos de su infancia eran bastante generalistas, los campamentos de hoy son más a menudo estancias temáticas. Hay para todos los gustos:

  • Cursos de formación y campamentos deportivos, para practicar deportes acuáticos, mejorar tu servicio de tenis, jugar al fútbol o incluso mejorar tus habilidades en el gimnasio.
  • Estancias en el extranjero o campamentos de idiomas, para aprender un idioma y descubrir otra cultura.
  • Campamentos artísticos, para hacer música, teatro o pintura.
  • Campamentos científicos, para entusiastas de la tecnología y la ciencia.

Para sus primeros campamentos de verano, ayude a su hijo a tomar la decisión correcta. Cuando tu hijo crezca, es preferible dejarle elegir la temática de su campamento de verano, su estancia lingüística o su campamento deportivo: dejarle elegir es respetar sus preferencias e intereses y empoderarlo.

4. Aprender a evolucionar con otros adultos referentes, fuera del colegio y de la familia.

Los líderes de los campamentos de verano suelen ser adultos jóvenes, que a veces también iban al campamento de verano cuando eran jóvenes. Están capacitados para supervisar campamentos de verano. Su misión es ofrecer a su hijo un entorno educativo que sea al mismo tiempo seguro, benévolo y divertido.

El instructor del campamento supervisa y anima las vacaciones de sus hijos. Su relación con su hijo es menos vertical que la que puede conocer en la escuela, por ejemplo. Se trata así de un nuevo referente adulto, con el que puede compartir sus alegrías, sus penas, sus preocupaciones si es necesario. El líder del campamento está atento al bienestar de los niños y no duda en entablar un diálogo. También le comunicará si es necesario cualquier dificultad que su hijo pueda experimentar durante el campamento de verano.

5. ¡Para divertirse y relajarse!

¡Vamos a divertirnos y relajarnos! Hacemos nuevos amigos, los animadores organizan grandes veladas, noches temáticas, grandes juegos, jugamos partidos, torneos, organizamos los Juegos Olímpicos en el campamento de verano! Compartimos muchos momentos fuertes y no podemos esperar a una cosa: ¡irnos el próximo verano!

Así que unas vacaciones ... ¿también para ustedes, los padres? (¡Esta es la sexta buena razón! :-) Su hijo lo dejará por unas semanas pero regresará cargado de muchas experiencias y energía para compartir con usted. Se ha enriquecido humanamente, ha experimentado cosas por sí mismo, por sí mismo, ha crecido y ha hecho muchos nuevos amigos.
¡Así que da el paso hoy y encuentra los próximos campamentos de verano de tus hijos con Nacel Espana!

Categorías
Buscar
¿Tienes preguntas? ¡Contáctanos!